¡Empezamos!

Sobre el proyecto

Bienvenido/a

"S'CoolNite ¿Bailamos?" es un proyecto educativo inspirado en pasos y bailes que promueve el famoso Fortnite. Este videojuego ha revolucionado a niños y jóvenes convirtiéndose en un fenómeno viral, algo que ha sorprendido a muchos adultos.

Utilizando el detonante motivador de una parte del juego, el objetivo es desarrollar los recursos expresivos del cuerpo, así como habilidades comunicativas, creativas y estéticas del alumnado. De este modo, pretendemos extraer una herramienta potente de un videojuego bélico, alejándonos de la violencia y centrándonos en la creación expresiva.   

Lo que ofrecemos es un prototipo flexible de intervención educativa, para que cada docente lo adapte a lo particular de su contexto y su enfoque pedagógico. 

 

Habrá tres espacios de información y comunicación:

  1. Este espacio web, donde los docentes pueden tomar ideas y recursos. ¡Con APPs y vídeos donde aparecen todos los bailes! Además, podrán visualizar resultados de todos los participantes
     

  2. El hashtag #ScoolniteEF que permitirá unificar las creaciones y compartirlas. Principalmente se utilizará Twitter, pero estará abierto a otras redes sociales como puede ser Instagram o Facebook.
     

  3. Un e-mail de contacto para dudas particulares del proyecto

¿Quiénes somos?

Somos Pablo Sotoca y Marta Arévalo, dos profesores de Expresión Corporal de la Universidad de Alcalá. Apasionados de las posibilidades del movimiento, el juego y las tecnologías, nos lanzamos a este bonito reto colaborativo a nivel nacional.  Además, contaremos con la colaboración de Alberto González en tareas audiovisuales y edición de vídeo. 

Este proyecto está bajo una licencia de Creative Commons

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now